Gobierno de Alemania pide a Judíos que Dejen de Usar el Kipá en lugares Públicos

Los judíos que viven en Alemania fueron aconsejados por el gobierno a no usar más el kipá en público. El consejo fue dado por el comisario de antisemitismo del país, Félix Klein, como una de las formas de reducir los ataques a los judíos.

«No puedo aconsejar a los judíos que usen el kipá en todos los lugares de Alemania todo el tiempo. Infelizmente es necesario que lo diga», dijo Klein, según informó el diario «Die West».

El kipá es una pieza religiosa usada por los hombres judíos, un ítem tradicional colocado en la cabeza que forma parte del día a día de los religiosos que es usado para identificarlos.

Con el aumento de los ataques contra judíos en Alemania, el gobierno intenta crear formas de reducir esos números muchas veces vinculados al aumento de inmigrantes islámicos, como afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del país, Heiko Maas.

Desde 2015, más de 1 millón de pedidos de asilo fueron hechos a Alemania, la gran mayoría de los inmigrantes huyen de la guerra de Siria.

«Muchas de las personas que llegaron al país tienen, desde niños, injertados clichés antisemitas», afirmó Maas. Según el ministro, ese preconcepto no se perdió con el ingreso de estas personas al país.

A pesar de esto, el ministro se mostró preocupado por el preconcepto que existe contra los seguidores del Islam. «En una Europa libre y tolerante, necesitamos proteger de ofensas a las mujeres con la cabeza cubierta de la misma manera que a los hombres usando kipá», recordó.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments