Famoso Pastor Advierte a la Iglesia: «El Diablo nos está Venciendo porque estamos Divididos»

El pastor Francis Chan alertó que Satanás está «obteniendo la victoria» mientras las divisiones teológicas, calumnias y cosas sin sentido continúan dividiendo al Cuerpo de Cristo.

Durante la Conferencia Church Leaders, en Georgia, EE.UU., Chan enfatizó la importancia de la unidad para Jesús. «Si fuese por el deseo de Él, estaríamos muy unidos en esta sala…Cristo quiere la unidad entre nosotros», dijo el pastor.

Chan observó que la división está entra las cosas que Dios «odia» según muestran las Escrituras, sin embargo, parece que la división es el «camino más fácil».

«Algunos de nosotros crecimos en diferentes denominaciones. Es fácil crecer como un evangélico tradicional, quedarnos en nuestro círculo y conversar sobre cómo los pentecostales no conocen la Palabra de Dios; decir que ellos simplemente viven por sentimientos, no se interesan por las verdades difíciles, solo se basan en sus visiones», afirmó.

De la misma forma, el pastor dijo que aquellos que crecen en círculos pentecostales son tentados a permanecer en sus círculos y «hablar sobre como los tradicionales son arrogantes, divisivos y sin poder». «Todos estamos de acuerdo en nuestros pequeños círculos. Estamos en nuestro propio mundo y eso es mucho más fácil», aseguró.

Chan admitió que, recientemente, el vio un video antiguo de su predicación y fue llevado hasta las lágrimas por su propia «arrogancia y división». «Pido disculpas por la falta de claridad a veces», dijo.

Hoy, Chan reconoce que a veces es criticado por aparecer en el mismo altar que líderes que tienen puntos de vistas teológicos controversiales. «Si tuviera la oportunidad de ir a cualquier lugar a predicar el Evangelio de Jesucristo, que salva vidas, yo iría, aunque corra el riesgo de ser mal interpretado. Tenemos que entender que el mayor riesgo es que el Evangelio no entre en esos lugares».

Chan exortó a la iglesia a «luchar contra las divisiones». «A veces puede parecer imposible. ¿Existen pentecostales por ahí que no conocen la Palabra de Dios y ni si quiera les interesa? Seguramente. ¿Existen tradicionalistas que son muy arrogantes y piensan que el que ora en lenguas es un idiota? Seguro que sí. Yo era uno de ellos».

«Pero existen aquellos, en tantos campos diferentes, que realmente paracen amar a Jesús», continuó. «Tenemos que trabajar en dirección a esa unidad, porque algo que Satanás no quiere sucederá si nos convertimos verdaderamente en un cuerpo».

«La unidad es lo que Dios quiere, es lo que Jesús oró, y no podemos quedarnos paralizados por la magnitud de esto. ¿Cómo vamos a consertar todas esas centenas de años de división? No lo sé. Lo que sí se es que este es mi comienzo», declaró el pastor.

«Dios aborrece esta rivalidad. Cuando nos convirtamos en un solo cuerpo es cuando el enemigo será derrotado. Y cuando el mundo va a creer en el Mesías. Es cuando el fuego descenderá en el templo como en Hechos 2 y caerá sobre su Iglesia, la cual somos nosotros», agregó. «Satanás está obteniendo la victoria, pero podemos hacer algo al respecto».

Fuente: Guiame

Comments

comments