Altos mandatarios del gobierno Cubano impidió que cinco pastores evangélicos eralizarn un viaje con detino a Estados Unidos con el fin de asistir a un nuevo evento enfocado en la libertad religiosa a ni mundial, el cual se organizó en Washington.
Moisés Prada y Alida León Baéz, que son presidentes de las Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, al igual que los líderes de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no fueron autorizados para concurrir a dicho evento. Esta prohibición también afectó al pastor Alain Toledano.
León Baéz dijo que un oficial le hizo saber que él tenia prohibido abandonar el país. Esta información le fue suministrada cuando arribó a la zona de embarque del Aeropuerto Internacional José Martí en la ciudad de La Habana.
Según relató la pastora, la prohibición está directamente relacionada con la creación de la Alianza Independiente de iglesias Evangélicas de Cuba. “No creo que haya otro motivo”, aseguró.
El obispo de la Iglesia Metodista, Ricardo Pereira, fue el único autorizado a dejar el país, en cabio, a Moises Prada también fue prohibido de abordar. Según contó, un oficial le dio la novedad de que “estaban regulados y que no podían salir”.
Según aseguró el presidente de la Asambleas de Dios, la organización religiosa elevará una queja ante la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, y solicitarán un inmediata respuesta ante la medida.
El conocido pastor Toledano se atrevó a enfrentar al gobierno y aseguró que las autoridades cubanas no desea que se hagan conocidas las noticias sobre las infracciones que se estaban cometiendo en contra de la iglesia evangélica en Cuba.
Toledano forma parte activa del Movimiento Apostólico, el cual se trata de una rgan red evangélica de asombroso crecimiento en la Isla, a la que el Gobierno ha tratado de apagar prohibiendo su inscripción en el Registro de Asociaciones. La lucha del gobierno contra la organización llegó a su punto crítico en el año 2016, cuando se llevaron a cabo masivas detenciones de líderes y demoliciones de templos.
Fuente: Noticia Cristiana