Cortan el Agua a Familias Evangélicas por no participar de Festividad Católica

Dos familias evangélicas que viven desde hace tiempo en la localidad de La Mesa de Limantitla, México, vieron suspendidos sus servicios de agua y drenaje a la vez que sus casas fueron cercadas por no participar en las actividades católicas.

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y todos los miembros de sus familias fueron afectados por el accionar del pueblo que tiene la finalidad de convertirlos al catlicismo romano. Desde las autoridades del pueblo piden que las familias respondan a los toques de campana y fiestas patronales, que se consideran folclore de la municipalidad.

Luego de que los evangélicos se negaran a participar, los representantes de la localidad decidieron hacerlos escarmentar con los cortes de servicios desde enero de este año. Si ellos no deciden participar de dichas festividades, el municipio analizará la posibilidad de echarlos de la localidad.

La problemática fue visibilizada por el gobierno a través del secretario del despacho de José Eugenio Segura Marroquín que es presidente municipal, así como por parte de Antonio Vital Pérez, director de concertación y asuntos religiosos.

Desde la asociación civil Barra Nacional de Abogados Cristianos se exigió que sean respetados los derechos humanos de las familias que están siendo víctimas de esta presión. Solicitaron además que el Estado garantice las libertades culto y religión, de reunión, de difundir ideas y creencias por cualquier medio, la libertad de expresión y de pensamiento, y que se les reconozca y respete el derecho humano de disponer del agua y del drenaje.

Luego del reclamo, varias autoridades gubernamentales mantuvieron una reunión en la que se llamó a respetar la libertad de culto de las familias. Desde la reunión también se dispuso que se realizará la reconexión de los servicios de agua y drenaje a las familias evangélicas.

En la región han ocurrido varios casos similares loscuales terminaron, por ejemplo, en la destrucción de hogares y el desplazamiento forzado de familias además de la privación de la libertad de evangélicos.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments