En el bosque de Shoresh se produjo un desastroso incendio forestal que envolvió todo el area de humo específicamente donde esta ubicado el Monte del Templo. Este apocalíptico incendio llego hasta Jerusalen dejan como resultado una nube en forma de hongo sobre el lugar sagrado.
Esta imágenes de humo sobre el Monte del Templo les esta dejando a los que residen en Jerusalen una corazonada de que los días de fin del mundo esta precisamente sobre ellos. De hecho 4 personas han sido hospitalizadas debido a la inhalacion de humo, reporto Israel 365 News.
Pese a que Shoresh es la entrada a Jerusalen, el humo del fuego se extendio hasta la Ciudad Santa. 6 aldeas de esa zona tuvieron que ser evacuadas del lugar en el momento que empezo el terrible incendio.
Esta no es la primera vez que Shoresh experimenta este tipo de el fenomeno de incendio forestal, ya que para el ano 1995 los bosques de los alrededores del pueblo se quemaron a tal punto que quedaron completamente calcinados.
Es por esa razon en el 2019, el famoso rabino Weisz estuvo de visita por Shoresh para sembrar arboles como parte de la campana de su organizacion que se dedica a plantar arboles por todo Israel. En dicha ceremonia de plantación de arboles, un rabino que vive en Shoresh se unio a la celebracion ademas de un cristiano estadounidense.
Los inmigrantes rumanos fueron los que fundaron la ciudad de Shoresh en el ano 1948 que a su vez es el ano de la fundación del estado de Israel. «Shoresh» significa raíz en hebreo y se encuentra en el libro de Isaías 11:10: «Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa».
Fuente: Guiame