¿Comenzó el Fin de los Tiempos? ¿El Caos ruso está relacionado con Gog y Magog? Expertos responden

El 24 de febrero de 2022 con la invasión rusa a Ucrania, la gente se pregunta si será el inicio de la Tercera Cruzada Mundial, es decir el fin de los tiempos. El número de fallecidos en esta pugna va incrementando y ninguno de los jefes de estados implicados ha declarado al estado la conflagración.

Joel Rosemberg, un autor que está escudriñando públicamente las profecías del Antiguo Testamento del fin de los días y a su vez discutiendo la ubicación potencial de Rusia. El autor en su blog público sobre la relación entre los acontecimientos mundiales y los escritos de Ezequiel.

“El profeta escribió hace 2,500 años que en el fin de los días de la historia Rusia e Irán harían una alianza militar para atacar a Israel desde el norte”, sostuvo Rosemberg.

Este conflicto escatológico seria Gog y Magog. “El texto habla de un ‘Gog de la tierra de Magog’ [Ezequiel 38:14-16] que sería la victoria del Señor ante el mundo”, explico.

Gog es una persona de la tierra de Magog, un líder de Tubal y Mesec, sostuvo el sitio web cristiano Got Questions. Persia es una nación que se uniría con Magog, es decir al Irán Moderno.

“El Señor no quiso darnos todos los detalles del fin de los tiempos”, informo el pastor principal jubilado de casas Church en Tucson, Arizona. En la invasión de Rusia a Ucrania sería interesante explorar la Biblia y poder entender que dice sobre ese fatídico escenario.
“Al hablar de Gog y Magog, se refiere a un líder en Rusia, ya que si en 500 años Cristo no viene, esta tierra podría tener otro nombre, ya que serian otros tiempo”s, vaticino el pastor fundador de Crosswalk.

Magog es el Príncipe de Rosh que en este caso seria Rusia. Gog es el rey del Norte y el rey del Sur es una coalición árabe-africana. Joel manifestó que las naciones se alinearán con Rusia contra el Rey del Sur y después vendrá el anticristo.

Existen profecías que no se han cumplido y una de ellas es la de Gog y Magog. Otras personas se preguntan si Putin y la Rusia contemporánea encajan en esta profecía; sin embargo, Rosemberg fue bastante cauteloso al decir que tal vez si o tal vez no.
“Dichos eventos podrían estar a 100 años de distancia o más cerca de lo que pensamos. Las Sagradas Escrituras no especifica, más bien alienta a los creyentes a no tener una fecha en específico”, indico.

La lucha entre Rusia y Ucrania nos muestra que desconocemos los problemas internacionales en curso que rodean a Irán y Rusia a lo que muchos cristianos y teólogos escogieron observar atentamente.

Fuente: Guiame

Comments

comments