Famoso Líder Cristiano asegura: «El Espíritu del Anticristo está Obrando en Putin»

El primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, Epifanio I comparo al mandatario ruso Vladímir Putin con el Anticristo y de paso crítico al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Para Epifanio, “El espíritu del Anticristo está operando libremente en Putin, ya que revela signos claros como lo dicen las Sagradas Escrituras, que son: crueldad, devoción hacia el mal, falsa religiosidad y el orgullo”, indico al sitio web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

Epifanio es un metropolitano de Kiev, toda Ucrania estuvo elogiando a su “pueblo heroico” su amado país que está defendiéndose de los continuos ataques rusos.

“Cada momento nuestra resistencia inspira a más personas en el mundo entero a apoyar sin dudar a Ucrania”, reporto.
La declaración del líder ucraniano nos muestra una división dentro de la Iglesia Ortodoxa que empezó en el año 2018. Muchos cristianos ortodoxos en Ucrania declararon su independencia del Patriarcado Ortodoxo en Rusia.

La división complicó los intereses políticos rusos en Ucrania, porque el Kremlin se asoció con la Iglesia Ortodoxa Rusa para tener poder en el país y en el extranjero.

En la división de 2018, los piratas informáticos asociados con el Kremlin supuestamente accedieron a las cuentas de correo electrónico de los ayudantes Bartholomew I.Mientras tanto, Epifanio, manifestó que el ataque de Rusia a Ucrania cambiaria la mentalidad de los creyentes rusos.

Epifanio finalizó con lo siguiente: “Muchos de los jerarcas, laicos y sacerdotes del Patriarcado de Moscú se preguntan por su futuro, es decir, si no se asocian al desacreditado Patriarca Kirill”.

Esta misma retórica se empleó como justificación de Putin para los ataques a Ucrania, de hecho muchos ucranianos rechazan este argumento histórico. Entre los críticos está el arzobispo Daniel, jefe de la Iglesia ortodoxa ucraniana de EE. UU., que refuto lo que describió como la “lección de historia” de Kirill.

“No se puede reescribir la historia, ucranianos y rusos”, argumento Daniel a Religión News Service la semana pasada. “No estoy siendo divisivo, pero no compartimos la misma historia.

Decir que compartimos el mismo origen étnico y lo que tienes, es un error, una afirmación incorrecta. Me gustaría que los líderes religiosos corrigieran esta terminología que hizo Kirill”.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments