Cada vez más Hijos de Pastores Famosos Abandonan el Evangelio y Enseñan Herejías

Kevin Max Smith fue parte de la famosa banda cristiana DC Talk, con sus compañeros: Michael Tait y TobyMac, cuando hicieron el álbum de rock que rompió todos los paradigmas de la industria titulada “Jesus Freak”, lastimosamente en la actualidad es un exevangélico.
Max cantaba la canción “Soy un fanático de Cristo”, pensaba que la gente podría decir que era un fanático de Jesucristo cuando escucharan la canción.

De acuerdo con CBN, esa etiqueta no aplica con el intérprete, ya que para mayo de 2021 anuncio que era un “ex evangélico”.
Un ex evangelista es una persona “ex evangélica”, igual que uno habla de un exesposo o un exmandatario.

Dicho terminó reconocido, el exevangélico, fue considerado para referirse a las personas que dejan la iglesia cristiana, la fe cristiana o las 2 a la misma vez.

Blake Chastain, alega que fue el pionero en utilizar la palabra exevangélico en su blog que lleva el nombre como una insignia del movimiento.

A su vez, la cantidad de personas que han decidido identificarse como “exevangélicos” hacen un momento único en la historia.
El Dr. Thomas Kidd, que es profesor de Historia en la Universidad de Baylor y autor de Quien es un evangélico?, advirtió que las redes sociales son una oportunidad para los que crecieron en un ambiente cristiano y puedan hacer público su retiro de la fe.

“El internet en la actualidad nos permite hacer comunidades virtuales para todos los que estén desilusionados con las organizaciones evangélicas, ofreciéndoles un lugar donde se puedan encontrar después de alejarse de la fe cristiana”, sostuvo Chastain.

Timothy Paul Jones, es el vicepresidente de estudios de doctorado en el Seminario Teológico Bautista del Sur y autor del bestseller Misquoting Truth.

“Por un parte, para ciertas personas ser evangélico es una excusa para caer en creencias que parecen más aceptables en una cultura secular”.“Las personas que crecen en un ambiente cristiano devoto, por lo general se “apartan” de la fe.

Un ejemplo claro es Benjamin Franklin, que creció en una familia puritana en Boston; sin embargo, en su adolescencia se volvió escéptico en cuanto a la doctrina puritana y la Biblia.

Con el tiempo se describió como un “deísta”, es por eso que lo que vemos hoy en día no es algo nuevo».Por ende, si conoces a algún exevangélico, ora por él y mantén las líneas abiertas de comunicación.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments