Al Saadi el líder de la Yihad en Cisjordania, fue capturado, lo que provoco que otra vez Gaza llevara a cabo operaciones contra Israel iniciados desde el mes de mayo.
“Alba” el nombre del operativo dirigido por Israel y sus fuerzas de defensa para poder neutralizar a la Yip provoco estragos a los moradores y oriundos de ese lugar frente a las operaciones aereas, dio como resultado el deceso de 2 jefes, donde rápidamente empezaron los bombardeos.
Por otro lado, más de 600 cohetes fueron interceptados por la cúpula de hierro, mientras que el sistema de defensa de Israel fueron neutralizados al tratar de parar el intento de acabar con la vida de los israelíes como venganza de los seguidores del islam.
Alrededor del 97% de los cohetes fueron eliminados que tenían como objetivo las zonas pobladas, inclusive varios de ellos era de corto alcance, estos quedaron atrapados en la zona de Gaza y acabaron con la vida, niños, este desastroso escenario manipula el contexto alegando que Israel fue la que envió los cohetes.
A su vez, Israel tuvo la posición de 140 objetos militares de la Yip que eliminaron células terroristas que intentaron disparar contra carros y gente del país, además de conocer la ubicación de un túnel de operaciones donde eran 10 lanzaderos de cohetes, 6 depósitos de armas y otros puestos militares.
De la misma forma, Israel dejo claro que el medio de la fuerza de seguridad del país y que su objetivo no era atacar a los civiles de Gaza, al contrario, sus enemigos islámicos han querido intentar desaparecer con la con vida de los israelíes dichas acciones han sido condenadas por los derechos internacionales.
Los Fundadores de Conexión Israel, Gabriel Chocron y Roni Kaplan manifestaron que “Las acciones de la Yihad Islámica Palestina, afectaron a los ciudadanos residenciados en Gaza que trabajan en territorios israelíes, los cuales son empleados como escudos humanos para actividades militares terroristas de la Yip”.
Israel sostiene que los vínculos de la Yip con Irán transformaran al grupo en un satélite de Teherán, el cual es monitoreado por el Estado Judío como una conflicto existencial.
Actualmente, existe una inestabilidad de alto calibre por parte de la Yip en Israel gracias a que los minutos posteriores al acuerdo de la cúpula de hierro, interceptaron un nuevo misil que fue lanzado desde Palestina, esto despertó las alarmas en todo el país para que las personas se apersonaran a los refugios más cercanos para resguardarse.
Fuente: Noticia Cristiana