Francisco y Confiesa su Amor por el Ecumenismo Herético: «Dios creó todas las Religiones y el Paganismo»

El famoso iman de Al-Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb y el papa Francisco, firmaron hace apenas unas horas un documento denominado «Hermandad por el bien de la paz mundial y la convivencia comun». Durante su visita a los Emiratos Arabes Unidos, el lider de la Iglesia católica participó en una conferencia interreligiosa en la gran Mezquita Zayed, una de las mas importantes del Islam sunita.

Al finalizar el encuentro, Francisco y el iman Ahmed firmaron una declaración conjunta en la que comprometieron los esfuerzos de ambas religiones para «pelear contra el extremismo». Sin hablar de la persecucion histórica impuesta a los cristianos por los mususlmanes, el texto que hace una declaración genérica, pidiendo «la aceptacion del otro, la comprensión, el dialogo, y la difusion de la cultura de la tolerancia».

Ambos argumentaron a favor de la no violencia, la paz y el desarme sosteniendo «que la firme oposición al uso de la religión para fines que no sean pacíficos», y sostiuvieron que «usar el nombre del Señor para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanacion».

Pero, el fragmento más polémico del documento es el que subraya que el «pluralismo y las diversidades de religión, color, raza, lengua y sexo forman parte de aquel sabio designio con que el Señor creó a los humanos». Lo que implica afirmar que el paganismo fue creado por voluntad de Dios. Algo que claramente es una herejía.

Diferencias teológicas

Al utilizar el «designio divino» generó una division entre los teólogos catolicos. En un articulo que se publicó en la revista en linea Catholic herald, el Dr. Chad Pecknold, profesor de teología sistematica en la Universidad Catolica de America en Washington, trató de restarle importancia a la controversia, afirmando que la frase tiene que leerse «en el contexto correcto».

Admitiendo que el pasaje «es intrigante y potencialmente problematico», defendió que «el Santo Padre no se referia al mal de muchas falsas relogiones, en cambio, se refería a las diferentes religiones en sentido de que ellos son la evidencia de nuestro deseo natural de conocer al Señor».

Pero, el sitio conservador LifeSite, un teólogo que decidió permancer en el anonimato, subrayó que el polémico texto «en su sentido mas claro es falso y completamente herético».

«Las distintas religiones aseveran que son incompatibles acerca de quien es el Señor y como quiere que le adoren. Por ende, no pueden ser todas verdaderas. Lo que significa que el Señor, no puede querer todas las religiones», concluyó.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments