Científicos Advierten del Cumplimiento de Mateo 24: «Los Días se están Acortando»

Para este verano boreal, el invierno austral, la tierra presento el día más corto en toda la historia gracias a la mayor velocidad de rotación registrada. Los expertos aseguran que posiblemente un bamboleo de su eje hizo que realizara un solo giro en una fracción de segundo en menos de 24 horas.

No hace mucho el planeta tierra incremento su velocidad, de hecho para el 2020 también hubo un día más corto jamás medido desde el año 1960, que había sido el último. Es como si quisiera finiquitar lo más rápido posible ese año pandémico, ya que giro más rápido de lo esperado.

En pocas palabras, nuestro planeta ha roto el récord del día astronómico más corto que se haya establecido desde 2005. Actualmente, se desconoce la causa por las distintas velocidades de giro del planeta, por ende la variable de duración de los días sobran las teorías.
La más aceptable es que se debe a diferentes factores. Existen otros factores que pueden alterar la rotación, como las mareas oceánicas y la gravedad de la Luna. De la misma forma hay personas que tildan el deshielo de los glaciares como un peso menos en los polos, entre otras cosas.

Sin embargo, los científicos señalan una razón principal que al parecer es la más aceptable. Los expertos alegan que la razón de la tendencia de los días más cortos podían estar ligados al bamboleo de Chandler con una pequeña desviación en el eje de rotación de la Tierra.

Christian Bizouard, Nikolay Sidorenkov y Leonid Zotov son unos científicos que sostienen la hipótesis que se presentó en la semana de la Sociedad de Geociencias de Asia y Oceanía que el fenómeno es parecido al temblor que se observa cuando una peonza comienza a ganar impulso o se puede ralentizar.

Si la veloz rotación de la Tierra se mantiene, podría conducir a la introducción del primer segundo adicional al negativo de la historia.

Es necesario que para seguir el tiempo civil se basa en el ritmo superestable de los relojes atómicos en sintonía con el tiempo solar, tomando como base el movimiento del Sol por medio del cielo.Un segundo adicional negativo en nuestros relojes saltarían un segundo, lo que podría provocar un caos en los sistemas informáticos.

Fuente: Infobae

Comments

comments