Jerusalén: Descubren Lámpara de 2000 años con un Mensaje de Jesús

Unos arqueólogos encontraron una lámpara en la antigua Jerusalén que posee un mensaje acerca de Cristo.La Universidad Hebrea de Jerusalén fue la que realizo el descubrimiento en una villa ornamentada del siglo I, es decir, un casco antiguo.

El sitio ubicado cerca de los templos bíblicos judíos, hallaron una villa privada con casa de baños, donde se llevaban a cabo famosos rituales en el periodo herodiano protagonizado por la elite de Jerusalén.

La lámpara fue descubierta mientras los trabajadores limpiaban a mano un área alrededor del baño de piedra de escombros. Estábamos despejando muy cerca de la superficie y la lámpara se apagó”, testificaron.

Los arqueólogos descubrieron en dicho lugar una lámpara con el siguiente mensaje: “La luz de Jesucristo brilla sobre todos”, sin olvidar que se toparon con una cisterna que fue construida por los soldados del Imperio Romano.

Los restos de un edificio enorme que cuenta con docenas de habitaciones fueron excavados previamente al sur del recinto sagrado. Dentro de esta estructura habia una almazara, un fantastico edificio residencial y comercial.

Un arqueólogo llamado Oren Gutfeld que fue partícipe de la investigación, sostuvo que le llamo la atención el poder encontrar ciertos rasgos de reconstrucción de la ciudad romana llamada Aelia Capitolina del siglo II.

Por otro lado, en ese sitio reciben millones de turistas por año, ya que son muchas las visitas principalmente por cristianos, judíos e islamitas, porque este es un lugar sagrado.

Para llegar a este barrio judío que cuenta con 142 escalones por medio de la ciudad, cuenta con puertas cercanas y un ascensor que ayuda a la gente discapacitada a poder acceder al Muro de los Lamentos.

Herzl Ben Ari, el director ejecutivo del grupo de desarrollo, autorizo la reconstrucción para que la entrada fuera más accesible, explicando que “El Muro de los Lamentos no es un privilegio, ya que es un sitio sagrado para todo judío y persona del mundo que desea visitar el lugar sagrado y es por eso que debemos habilitarlo para todos”.

Michael Haber, un arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, manifestó “Que los descubrimientos arqueológicos han sido un freno para poder hacer el cambio.

En el terreno se construirá un ascensor que ha estado intacto, lo cual nos da una oportunidad de oro para excavar por medio de los estratos y las capas antiguas de Jerusalén”.

Luego de 5 años antes del inicio de los trabajos arqueológicos, esperan que las nuevas implementaciones sea de ayuda en los 3 años que faltan.

Fuente: Biblia Todo

Comments

comments