Pastor Advierte a la Iglesia: “Estamos viviendo en la Babilonia del Apocalipsis”

“Dios no va a dejar de lado la casa de la Iglesia para enfocarse en la Casa Blanca”, dijo el pastor Tony Evanse durante la Conferencia Anual Kingdom Advisors, realizada a principio de año en Orlando, EE.UU.

Con esa declaración, Evans quiso decir que el cambio social que muchos cristianos desean en la cultura, la educación y todas las áreas de la vida no comenzará en el Congreso de EE.UU., sino dentro de la Iglesia.

En la práctica, el pastor hizo una crítica al cristiano que deposita sus expectativas en la política y no en Dios, para cambiar al mundo, alertando que si la Iglesia de Cristo no estuviera fundamentada en sus principios y valores, esto es, en la Biblia, nada sucedería.

“Si Jesús viniera mañana, no tenemos que preocuparnos por eso, pero si Jesús no regresara por más de 200 años, es mejor que nos preocupemos, porque somos son sus hijos, sus nietos y sus bisnietos lo que crecerán en un mundo trágico porque nuestra influencia fue entorpecida”, aseguró.

“Estamos viviendo en Babilonia ahora, en una era posmoderna”, dijo Evans, según el diario The Gospel Herald, explicando como éste escenario solo puede ser combatido desde la Iglesia, desde dentro hacia afuera y no al revés.

“Hasta que el pueblo de Dios comience a entender, implementar y aplicar los principios de Dios, sea en las finanzas, en la familia, en la raza, cultura, hasta que el pueblo de Dios no sea consistente en la aplicación de los principios de Dioos delante del mundo que observa, no veremos la transformación que necesitamos ver en las áreas sobre las cuales oramos”, destacó.

Predicar la verdad sobre todo, enseñar lo que la Biblia realmente dice, y una necesidad vital para lidiar con esta Babilonia pos-moderna, algo que exige hombres comprometidos con Jesucristo, dispuestos a donar sus vidas por el Evangelio.

Así, la responsabilidad futura de la iglesia en este mundo recae sobre los cristianos en general, especialmente en los líderes.

“Tenemos mucho para decir sonre el éxito de nuestra sociedad o su fracaso mientras los discípulos del Reino, ciudadanos del Reino en el cual nos desenvolvemos”, dijo Evans, enfatizando que es necesario que haya un cambio dentro de la glesia para lidiar con la influencia del mundo.

“Hasta que eso no comience a ocurrir detro de la consepción de sermones del Reino en todas las áreas de la vida, no veremos el poder de Dios como El quiere. Tenemos un gran problema en nuestra cultura…pero si comenzamos a actuar como Davides y estamos protegidos, podremos lidiar con los Goliats porque ellos no tienen la cobertura de Dios”, concluyó.

Fuente: Gospel Mais

Comments

comments