General del Ejército de Estados Unidos: «Estamos listos para la Tercera Guerra Mundial con Rusia»

El ejército de los Estados Unidos declaró que están «listos y en posición» en caso de alguna retaliación por parte de Rusia, luego de que Francia, Reino Unido y Estdos Unidos lanzaran una acción militar en Siria.

El Teniente General Kenneth F. Mckenzie Jr dijo: «Estamos listos para una guerra con Rusia. Estamos en posición tanto regionalmente como globalmente».

«Estamos listos y en posición para cualquier cosa que venga».

El Presidente de Rusia Vladimir Putin alertó que la acción de EE.UU. solo daban más combustible al fuego «del caos de las relaciones internacionales», luego de que llovieran más de 100 misiles sobre el cielo de Siria.

El mandatario afirmó: «Si tales acciones, realizadas en clara violación de los acuerdos de las Naciones Unidas, se repiten, estas provocarán caos inevitablemente en las relaciones internacionales».

El ataque fue en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en Duma, al Este de Gouta.

Tanto los oficiales rusos como los sirios han negado el uso de armas químicas en los ataques atroces que ocurrieron en Douma, donde al menos 75 personas murieron – muchos de los cuales eran niños.

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo: «Los ataques de Gran Bretaña que golpearon tres laboratorios de armas químicas en Siria son un claro mensaje a aquellos que no tienen consideración de las leyes internacionales».

La señora May describió que el supuesto ataque químico en Douma es «un acto de horror iniaginable», y se refirió a las horríficas escenas las cuales la llevaron a actuar.

Hizo notar también que la acción conjunta de Francia EE.UU. y UK fue una «acción firme y decisiva en respuesta al uso persistente de armas químicas por parte de Assad».

Emmanuel Macron, por su parte, enfatizó luego del ataque: «no hemos declarado la guerra contra el régimen de Bashar al-Assad».

Fuente: Express Co UK

Comments

comments