Nueva Señal del Fin en Jerusalén: «Nace Vaca Roja para Purificar a Israel en el Tercer Templo»

En Israel se preparan para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, luego del nacimiento de la esperada vaca roja en el país. El surgimiento del animal es un prerrequisito vital para existencia del Templo, según la tradición judía.

La novilla roja nació el 28 de agosto y está bajo el cuidado del Instituto del Templo, una organización que se dedica a preparar la reconstrucción del Tercer Templo en Jerusalén.

Una semana después de su nacimiento, la novilla fue sometida a una gran cantidad de exámenes por especialistas rabínicos, que verificaron los requisitos descritos en Números 19:2 el cual pide “una novilla roja, sin defecto y sin mancha que nunca ha llevado yugo”.

– Ad –

Los expertos rabínicos que hicieron los exámenes concluyeron que la novilla tiene la cualidades necesarias, aunque en el futuro, tal vez sea descalificada por causas naturales. “Por ende, la novilla sera reexaminada periódicamente”, advirtió el Instituto del Templo.

Según la tradición judía, solo nueve novillas rojas fueron sacrificadas en el periodo que se extiende desde Moisés hasta la destrucción del Segundo Templo. El animal era llevado a los sacerdotes como un sacrificio y sus cenizas fueron utilizadas para la purificación de los hijos de Israel que entraban en contacto con un cadáver.

Debido a la rareza del animal, combinada con el ritual detallado en que se utiliza, dos candidatos potenciales fueron descalificados en los años 1997 y 2002. El Instituto del Templo, declaró que ambos cumplían con las exigencias pero, después encontraron fallas. En los últimos años, el Instituto ha invertido en tecnología para producir una novilla roja genéticamente basada en la raza Angus Rojo.

– Ad –

Significado escatológico
Muchos de los teólogos cristianos sostienen que la segunda venida de Jesús no puede pasar hasta que el Tercer Templo sea construido en Jerusalén, lo que requiere el surgimiento de una novilla roja nacida en Israel.

La Epístola de Bernabé quien compara la novilla roja con Cristo, sobre la base de Hebreos 13:12-13, indica: “Jesús también sufrió fuera de las puertas de la ciudad, para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. Por lo tanto, salgamos e él, fuera del campamento, soportando la deshonra que él soportó”.

De acuerdo, Ernest L. Marti, en su libro Secretos del Gólgota (1984), las frases “fuera de las puertas” y “fuera del campamento” se consideran no solo una identificación de Jesucristo con la novilla roja, sino que es una indicación sobre la ubicación de la crucifixión.

Fuente: Guiame

Comments

comments