No se Puede servir a Dios y a las Riquezas: El Vaticano pelea por el Dinero de la Fontana di Trevi

Turistas de todo el mundo lanzan monedas en la Fontana di Trevi (Fuente de Trevi), en Roma, una tradición que supuestamente trae suerte al realizar un deseo. Las monedas fueron retiradas de la fuente por la Prefectura de Roma y ahora la administración pública y el Vaticano se encuentran en una lucha por el derecho a quedar con el dinero recogido.

Para tener una idea del monto recaudado, debe recordarse que todos los años son recogidos 1,5 millones de euros en monedas. Por tradición, el dinero era donado a unainstitución de caridad católica que ayudaba a los desamparados.

Pero la nueva Alcalde de Roma, Virginia Raggi, quiere usar el dinero recaudado en la fuente para invertir en la infrestructura de la ciudad ĺa cual es muy precaria.

La organización Cáritas, entidad que recibía el dinero, dijo que sin ese dinero los pobres serán los más perjudicados. «No previmos esta desición», dijo el padre Benoni Ambarus, director de la entidad. «Yo todavía espero que la desición no sea definitiva», agregó en una entrevista con el diario Avveniere.

Los rectores de la ciudad ya aprobaron el nuevo destino del dinero, pero muchos italianos están pidiendo que las autoridades reconsideren la desición.

Debemos recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo respecto al amor al dinero en esta vida:

Mateo 6:24 «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments