Un video viral del pastor Alph Lukau lo muestra gritanto «levántate» a un hombre recostado dentro de un ataúd quien luego se reincorpora recibiendo la ovasión de los fieles.
La compañía funeraria dice que fue manipulada para participar del acto.
El espectáculo, visto a las afueras de la iglesia del Pastor Lukau cerca de Johannesburgo, ha sido ridiculizado y condenado por muchos.
«No existen tales cosas como milagros», dijo la Comisión de Protección Cultural y Comunidades Religiosas y Linguisticas de Sudáfrica.
«Estos milagros son creados para tratar de obtener dinero de nuestro pueblo sin esperanza».
Tres compañías funerarias dicen que fueron manipuladas para el show y agregaron que tomarán acciones legales por dañar sus reputaciones.
Los servicios funerarios Kingdom Blue, Kings & Queens dijeron a medios locales que los represesentantes de la iglesia los engañaron de diferentes formas.
«Supuestos miembros de la familia del finado» dijeron a estas empresas que habían tenido «una disputa con otras empresas del mismo servicio».
Muchos sudafricanos han hecho uso de las redes sociales para manifestar su disgusto por la farsa y otros usaron esto para burlarse de la iglesia de Cristo.
Aquí hay un ejemplo:
The food clearly slaps different after being resurrected.???????? #ResurrectionChallenge pic.twitter.com/5U4uaWiutL
— Pootie Tang (@Mdudemeister) February 25, 2019
Fuente: BBC