Adoradores del Islam quieren Destruir Puerta Profética por donde entrará Jesús en su Venida

En la última semana, se intensificaron los conflictos entre musulmanes y las autoridades israelíes junto a la Puerta Dorada, en el ;onte del Templo.

El lugar, también llamado Puerta Dorada o Puerta de la Vida Eterna es visto por muchos judíos como «profético». Por allí, dice la tradición basada en Ezequiel 43 y Zacarías 9, entrará el Mesías.

El Portón actual queda en el mismo lugar en Jerusalén por donde Jesús ingresó a la ciudad en la «entrada triunfal». Cerrado desde la Edad Media, es uno de las ocho puertas de la muralla que rodea la Vieja Ciudad de Jerusalén.

Ahora, palestinos intentan forzar que allí sea construída una nueva mesquita. Sería la quinta en la parte alta del Monte del Templo. Desde hace unos días varias manifestaciones violentas tuvieron lugar en las cuales intervino la policía.

Sesenta musulmanes fueron presos, incluyendo dos representantes del Waqf islámico, organización jordana que administra los lugares sagrados del Islam.

El primer ministro Benjamin Netanyahu determinó que fuesen prohibidas las oraciones en el lugar.

Ismail Haniyeh, líder de Hamas, llegó a convocar a una marcha de palestinos e islámicos «fieles» hasta el porton. Aquí pueden ver lo sucedido:

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments