Investigadores Demuestran que el Monte Sinaí se encuentra en Arabia como dijo el Apóstol Pablo

Los eruditos Bíblicos de la Fundación de Investigación Thomas (DTRF) creen haber descubierto la ruta de Moisés cuando llevó a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto a la Tierra Prometida.

El grupo sostuvo al medio Daily Star Online que viajaron a Arabia Saudita tres veces durante la investigación y encontraron evidencias de que los israelitas viajaron por aquel reino de para llegar a Israel.

Ryan Mauro, investigador del DRT trabajan en esa teoría, sin embargo, la ruta mas «plausible» es por la que los israelíes salieron de Egipto por el Cairo cruzando la Península del Sinai. El cree que entraron en la antigua Madián y se detuvieron frente al Monte Sinai, que asegura era el pico de Jabal al-Lawz en el este de Arabia Saudita.

«Luego de tres viajes a Arabia Saudita estoy convencido de que los israelitas entraron en la antigua tierra de Madián cuando escaparon de la esclavitud en Egipto», expresó al Daily Star Online.

El año pasado, la organización lanzó un documental en búsqueda de la Monte Sinai en Arabia Saudita.

Mauro indicó que el y su equipo encontraron varias evidencias de que en Jabal al-Lawz esta ubicado el Monte Sinai.

«El becerro de oro, la roca divida, el altar de Moisés, el lugar de la travesía del Mar Rojo; todos las piezas encajan en este lugar de una forma que ningún otro sitio pudo», aseguró.

El Monte Sinai esta asociado a la península del Sinai, en Egipto. El monasterio de Santa Catarina fue construido sobre lo que se cree que fue el lugar donde Dios le hablo al Moisés en la zarza ardiente.

«Probablemente los escépticos dudaron del relato histórico de la historia del Exodo debido a la falta de evidencias en el lugar tradicional de Santa Catarina, pero encontramos que encaja en los relatos antiguos», remarcó Mauro sobre Jabal al-Lawz.

«No existen evidencias históricas, geográficas arqueológicas o bíblicas confiables para la tésis de que el Monte Sinai esta en Jabal al-Lawz en Arabia Saudita», remarcó el investigador creacionista Gordon Franz.

Mauro señalo al Daily Star Online que existen evidencias de que Moisés dividió el mar en el Golfo de Araba en la moderna playa de Nuweiba y que la travesía tendría solo ocho millas de ancho y una profundidad de apenas 33 metros (108 pies)

«Va a demorar un tiempo para definir esta teoría alternativa a la historiografia tradicional, sin embargo, creo que nuestro trabajo cambiará el paisaje sobre ese asunto», aseveró Mauro.

Mauro aseguró que hay que tener una mente abierta.

El equipo esta tratando de armar una estructura exacta de lo previsto y el mapa del Exodo en base a sus hallazgos.

Debemos recordar que el Apóstol Pablo enseñó que el monte Sinaí se encontraba en Arabia:

Gálatas 4:25 «Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.»

Fuente: Guiame

Comments

comments