Irán Amenaza con Iniciar una Guerra: «Destruiremos la Flota de EE.UU. con nuestros Misiles»

El famoso líder iraní, el ayatolá Yousef Tabatabai-Nejad, clérigo cuyas declaraciones siguen una línea dura, declaró solo necesita un solo misil para eliminar a los gigantestos buques estadounidenses que navegan en dirección al golfo Pérsico en medio del conflicto entre ambos países.

«Su flota de mil millones de dólares puede ser destruida con un misil», aseguró hace apenas unas horas Tabatabai-Nejad haciendo referencia al portaviones USS Abraham Lincoln y su flota armada, según informó la agencia iraní ISNA.

«Si intentan cualquier movimiento, deberán enfrentar decenas de misiles ya que en ese momento los funcionarios iraníes no estarán a cargo de actuar con cautela, sino que las cosas estarán en manos de nuestro querido líder», aseguró el clérigo en referencia al ayatolá Alí Jameneí, según informa Reuters.

La declaración surgió horas después que un grupo de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 aterrizaran en la base aérea Al Udeid en Catar, y al tiempo que el portaviones y demás buques de guerra norteamericanos entraban en el mar Rojo tras navegar a través del canal de Suez (Egipto) en dirección al golfo.

Como informaron los medios, John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., había anunciado que este despliegue tiene como objetivo «enviar un mensaje claro e inequívoco» a Irán de que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable».

Sin embargo, Yadollah Javani, quien es jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia Revolucionaria de Irán, se arriesgó a decir que el Pentágono «no se atreverá a lanzar una acción militar» contra la República Islámica.

Fuente: RT

Comments

comments