El domingo, durante las primeras horas de la madrugada comenzó a caer una lluvia con intenso granizo. Algo completamente atípico en oriente de Guadalajara y especialmente en el municipio de Tlaquepaque.
Según informó la oficina de Protección Civil y los Bomberos de Guadalajara, las colonias afectadas afectadas se trataron de Álamo Industrial, Atlas, San Carlos y Rancho Blanco en la cual el granizo llego a ciertas viviendas por medio del drenaje.
Desde las primeras horas de la mañana, los bomberos de Guadalara estuvieron llevando a cabo la ardua tarea de saneamiento en las viviendas y en las calles afectadas.
Ciertos puntos, como el viaducto Lázaro Cárdenas a la altura del Fuelle requirió de maquinaria pesada para remover todo el granizo y liberar los carros de particulares y camiones que habían quedado varados.
En Tlaquepaque los bomberos del municipio reportaron que las afectaciones se dieron en Álamo Oriente, La Capacha, Rancho Blanco y zonas aledañas donde están evaluando los daños.
Ni bien se conoció la noticia, los medios de todo el mundo reflejaron la información con asombro. Así, puede verse cómo el famoso medio CNN publicó la información en Twitter:
Tormenta de granizo sorprendió a los residentes de Guadalajara https://t.co/RDxqHMgxIY
— CNN en Español (@CNNEE) July 1, 2019
La granizada fue tan fuerte en Guadalajara que el granizo se desbordó por el drenaje de las casas (Vía Tráfico Zmg) pic.twitter.com/bXxJonCvOw
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 30, 2019
Aquí también pueden verse distintos videos subidos a las redes por parte de los habitantes de la región:
Así estamos hoy en Guadalajara y la zona metropolitana.
Por fuertes lluvias, acompañadas con granizo. pic.twitter.com/y5J8ptqO6A— George Candelas (@George95121358) July 1, 2019
Fuente: Infobae