Rescatan del fondo del Mar un Anillo del Siglo III que Muestra el Rostro de Jesús

El descubrimiento de esta joya cuenta con gran significado histórico, ya que si se verifica su autenticidad nos confirmaria que la es fiel representación de Cristo para los primeros cristianos. Este anillo tiene tallada la figura de Jesús sobre una piedra preciosa de color verde.

Esta pieza forma parte del hallazgo submarino de un tesoro mayor que incluye monedas de plata romanas y medievales. El cálculo de los especialistas sostienen que data del siglo III. Luego del anuncio del descubrimiento por parte de las autoridades israelíes, Robert Kool, el jefe del departamento de monedas del país anuncio que el anillo es una pieza “fantastica” y que probablemente sea parte del conjunto que venia de “un barco romano originario de Italia”, ya que este es el estilo ciertos artículos encontrados.

En los Evangelios, los libros relatan la vida de Jesucristo en el Nuevo Testamento, de hecho Jesús se presenta a sí mimo como el pastor que protege a su rebaño de creyentes. Una de sus parábolas mas conocidas confirman precisamente esta imagen.

El tesoro fue encontrado por un grupo de arqueólogos de la Unidad de Arqueología Marina de Israel como resultado de la exploración submarina de 2 meses en la zona. Las piezas que encontraron aparte del anillo y las monedas existen campanas, clavos, ceramicas, unas figurillas y el ancla de hierro. Todos fueron fruto de naufragios que pasaron hace 1,700 años frente a la costa de Israel cerca del antiguo puerto de Cesarea que esta a 45 kms de Tel Aviv.

Ademas hay imagenes iguales a la de Cristo que estan grabadas en el anillo, que hace poco descubrieron en las catacumbas donde se refugiaban los cristianos en tiempos de persecución por parte de los romanos.

Si lo vemos desde el punto de vista religioso es asi como se difundio el cristianismo por el mundo entero, el cual fue un prceso de expansión sostenida y super exitosa. Esa comunidad primitiva tuvo un fuerte impulso de evangelizacion que se expandió en todo el mundo. De hecho, Pablo fue un viajero incansable. Es por eso que el hallazgo del anillo es una confirmación contundente de las características de la región.

Fuente: Infobae

Comments

comments