Si la pugna en Ucrania debido a la invasión de Rusia llegara a un nivel global podrían emplear armas nucleares. No podemos dejar de lado que Vladímir justifica su ingreso a Ucrania con falsas excusas que para el mundo no son válidas, para justificar sus acciones militares.
Putin lanzo una cruda amenaza al resto de los países que intenten ayudar a Ucrania y les dejo claro las siguientes palabras: “Si llegan a intervenir tendrán que enfrentar grandes consecuencias como nunca se hubieran imaginado en toda la historia”, los especialistas llegaron a la conclusión de que es una advertencia de un combate nuclear.
Si llegara a suscitarse un conflicto nuclear de escala global, como quedaría la tierra, es difícil describir cuál sería el final, porque lo que hoy conocemos ya no sería más. Kurzgegast realizo un video que cuenta con 5 millones de reproducciones que subió a YouTube donde se puede apreciar un panorama realmente devastador.
En el 2019 habían 15 mil armamentos nucleares en el mundo, pero con 3 de estas podría desaparecer 4,500 ciudades. Al hacer la detonación se crearía una bola de fuego que llegaría a 50 kms de diámetro con una onda expansiva de un rango de 300 kms. Dicha detonación se escucharía en todo el mundo. La nube de hongo alcanzaría los límites de la atmosfera terrestre, cerca de la órbita espacial.
Los posibles escenarios serian que la selva amazónica de Sudamérica, sé incendiaria y arrasaría con todo el continente eliminando el pulmón vital del planeta y a su vez todo organismo viviente, tornándose un lugar inhabitable.
Si llegara a destruirse la selva, el aire de la tierra sería radiactivo y estariamos ante el fin de la humanidad. Ahora bien, esto no sería el peor de los escenarios para la raza humana, porque en el video se aprecia que si llegaran a recolectar todo el uranio del mundo podrían producir objetos nucleares y esa sería la tragedia de la historia. La devastación seria de tal que los animales más grandes desfallecerían inmediatamente o las tormentas de fuego podrían presentar constantes terremotos en todo el planeta con unos 7 grados de magnitud.
Para terminar la tierra estaría cubierta de ceniza, impidiendo la luz solar haciendo un crudo invierno. La vida en el espacio no es una ruta viable porque la Estación Espacial Internacional quedaría en pedazos debido a los escombros o hasta que ya no queden suministros. Es por eso que el esquema en el video la tierra volvería a resurgir luego de 3 millones de años.
Fuente: La Nación