Inicio Iglesia Cumplimiento de Mateo 5: Lo que cuesta a Evangélicos Predicar a Cristo...

Cumplimiento de Mateo 5: Lo que cuesta a Evangélicos Predicar a Cristo en Israel

Decenas de manifestantes ortodoxos maltrataron a israelíes mesiánicos (que reconocen a Jesús como Mesías), mientras se dirigían a una reunión de adoración en Jerusalén. Es el más reciente caso de hostilidad de grupos israelitas ortodoxos contra la comunidad mesiánica.

Dentro de la congregación de King of Kings Community Jerusalem (Rey de Reyes Comunidad Jerusalén), llevan a cabo alabanzas de adoración en hebreo, escritas por israelíes. Del lado de afuera, una protesta iniciada por israelíes estaba sucediendo.

“Cerca de 30 o 40 religiosos israelíes se reunieron y comenzaron a asediar a nuestro pueblo mientras intentaban entrar en la cogregación con el fin de hacer callar la adoración. Esto sucedió hasta que fue alertado el SWAT y la policía que llegaron rápido”, dijo Chad Holland, pastor principal de KKCJ, al medio CBN News.

La Alianza Mesiánica de Israel realizaba una presentación musical en la KKCJ, considerada una de las mayores congregaciones en Jerusalén para cristianos y israelíes mesiánicos.

Holland dijo que la multitud de manifestantes se avalanzó contra los hombres, mujeres y niños que intentaban asistir a la presentación.

“Ellos comenzaron a gritar y empujar. Varias personas fueron golpeadas; algunos recibieron cortes en el rostro. Elos rompieron el vidrio, y generaron daños a la propiedad. Estaban pateando, aplaudiendo, rodeando a las personas. Empujaron a varios contra la pared. También empujaron a varias mujeres. Lanzaron botellas de agua, escupieron a las personas y, al final, comenzaron a lanzar gas pimienta”, relató Holland.

El pastor afirma que algunos de los manifestantes sostenian un letrero de un grupo de extrema derecha llamado Lehava, que se opone a los no son de su religión y se opone a la presencia de cristianos en Israel.

Según Holland, la policía tuvo dificultad en controlar a los manifestantes. “Les llevó varias horas a la policía poder reunir los hombres suficientes del equipo SWAT completamente armados, para que pudieran dispersar a los agresores”, dijo el pastor.

Fuente: Guiame

Comments

comments