Estas son 10 Razones que Impiden que Dios Bendiga tu Vida

Muchas veces nos preguntamos porque el Señor no bendice nuestras vidas o porque Dios no cumple con su parte del trato. La Biblia nos dice que el Señor es bueno y ama bendecir a sus hijos, como dice Mateo 7:11. A su vez Dios conoce los corazones y capacidades y lo que esta a la vuelta de la esquina para nosotros, si el Señor decide no bendecir esa área puede ser una bendición en si misma.

Existen 10 razones por la que el Señor puede estar no bendiciendo tu vida:

1-Todavía no has pedido tu bendición
¿Cuantas veces nos hemos sentido descontento porque Dios no has a dado lo que le pedimos, pero tampoco nos hemos tomado el tiempo para preguntarle que es lo que realmente necesitamos? Dios sabe cuales son nuestras necesidades, Él quiere una relación con nosotros, donde nos acerquemos con fe y le pidamos lo que necesitamos. Cuando hagamos eso el Señor nos guiara que preguntar de una forma confiable y segura.

2-Es que no has pedido con fe
Si le pides a Dios que te bendiga y todavía no lo ha hecho es porque no lo has hecho con fe, creyendo que el te responderá.
Cristo le explico a sus seguidores lo siguiente: «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis». (Mateo 21:22)

3-Preguntas con motivos errados
¿Te has preguntado porque el Señor no responde la oración de la gente que le pide que le ayude a ganar la lotería? En Santiago 4:3 resalta: «Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites». Mas bien, pídele a Dios que te otorgue bendiciones que bendigan a los demás o que bendiga a los demás primero que a ti.

4-Cuando todo es sobre ti
Dios no esta obligado a bendecir a nadie. Si todo es sobre ti y no Dios el puede elegir no bendecir tu vida. Tenemos que morir primeros como dice Galatas 2:20 «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí».

5-Hay pecados en tu vida que no has confesado todavía
Quieres que el Señor te bendiga, pero cuentas con algún pecado que no has confesado, esto podría afectar tu relación con Dios y tus bendiciones. Dios quiere una relación verdadera con sus hijos y si la relación esta tensa es porque hay desobediencia en tu vida.

6-Cuando estas afectado por el pecado de otras personas
El Señor no nos castiga por el pecado de otras personas, sin embargo en ocasiones compartimos las consecuencias del pecado o la irresponsabilidad de los que estan estrechamente relacionado con nosotros. Las Sagradas Escrituras nos advierten sobre las consecuencias de asociaciones perjudiciales. En Proverbios 22:24-25 dice: «No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojo, no sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma».

7-El tiempo del Señor es diferente al nuestro
El Salmo 18:30, nos recuerda que los caminos del Señor son perfectos y su palabra también. Lo que significa que Dios sabe cual es el momento indicado para recibir las bendiciones y cuando no.

8-Dios quiere que persistente
¿Renuncias muy rápido a tus bendiciones? Puede ser que no has sido tan persistente como deberías. Dios esta preocupado por tener una relación contigo y quiere que persistas en la oración. No te rindas tal vez tu bendición esta muy cerca, como dice Lucas 18:1-8 «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,».

9-Lo que estas pidiendo no es bueno para ti
¿Te has puesto a pensar si lo que estas pidiendo es algo bueno para ti? Tal vez Dios te esta protegiendo de algo que no es bueno para nosotros. En Santiago 1:17 explica lo siguiente: «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.».

10-Dios es una bendición y no te has dado cuenta
El hecho de estar vivo y con alguien a tu lado que te ame, es una gran bendicion que tal vez has dado por sentado. Tienes que darle gracias a Dios por todo lo que tienes.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments