¿Profecía de Zacarías? Israel es Atacado luego de que Trump cancelara su Acuerdo Nuclear con Irán

Donald Trump cumplió el martes con las expectativas anunciando la salida del acuerdo nuclear con Irán, luego de una breve alocucion en la Casa Blanca, se sentó en un escritorio y firmo un memorándum que recupera las sanciones económicas contra el régimen de Teheran, levantadas desde que su antecesor Barack Obama, y legara al pacto en el año 2015, en la final de su segunda presidencia.

La decisión, esperada abre un periodo de alto voltaje para las relaciones internacionales de Washington: que los enfrentara a sus aliados europeos firmantes y defensores del acuerdo con Irán, añadiendo un nuevo motivo de roce con Rusia el mas grande apoyo que cuenta el régimen irani e inaugura un enfrentamiento con Teheran de alcance impredecible, cuando Oriente próximo continua siendo un polvorín.

EE.UU. ya no lanza amenazas vacías. Al hacer promesas, las cumplo, alego Trump, haciendo referencia a los legados de Obama que mas critico su campaña presidencial en el año 2016. Para el mandatario de EE.UU. el acuerdo levanto sanciones bien duras contra Irán a cambio de una limitación débil de su actividad nuclear y sin ningún limite sobre otros comportamientos perversos, incluyendo sus siniestras actividades en Siria, Yemen y otras partes del mundo.

Para Donald esto no ha sido suficiente, ya que considera que Irán no ha respetado el espíritu del acuerdo por sus actividades contrarias a los intereses de EE.UU. en Oriente próximo. Donald, critica que las clausulas de caducidad del acuerdo, que establecen que Irán podrá aumentar el uso de centrifugadoras y el enriquecimiento de uranio la próxima década, permitirán a Teheran desarrollar armas nucleares. Dichas clausulas son inaceptables, señalo el mandatario de EE.UU. ya que colocarían a Irán al borde de fabricar armas de este tipo en tan poco tiempo.

Más allá del uranio

Donald llega a la conclusión de que la estructura podrida del acuerdo no previene el desarrollo de una bomba atómica en Irán y eso es algo que EE.UU. no puede permitir: “No seremos retenes del chantaje nuclear”. El camino a seguir es imponer sanciones para los países que ayuden a Teheran a abrir un nuevo proceso de negociación con sus aliados para alcanzar un nuevo acuerdo que sea “amplio, duradero y real” para contener la amenaza nuclear irani. Sin embargo, no es solo eso: Trump también quiere que se incluya el programa de misiles de Irán y sus actividades como patrocinador de terrorismo.

Merkel, Macron y Theresa May, la primera ministra de Reino Unido mostraron en un comunicado conjunto su “lamento y gran preocupación” por el anuncio y resaltaron su compromiso por la supervivencia del acuerdo.

La decisión de Donald fue respondida con agresividad por parte de Irán. Ya que Hassan Rouhani, su presidente, compareció en un discurso televisado y afirmo que el país estará preparado para volver al enriquecimiento de uranio “a niveles industriales” si el acuerdo no sobrevive y critico que quien nunca cumple sus promesas es EE.UU. “Trump esta ejerciendo presión económica sobre Irán y lanzando una guerra psicológica, sin embargo no permitiremos que se salga con la suya”

Ataque de Irán a Israel

En el siguiente video como Irán lanzó misiles sobre los Altos del Golán, al norte de Israel, luego de que Trump cancelara el Acuerdo Nuclear con el país Islámico de Irán:

Fuente: ABC

Comments

comments