Sobrino Desenmascara el Negocio de Benny Hinn: «Mi Tío y su Ministerio son una Mafia»

Cuando los pastores tradicionales o los teólogos atacan a la teología de la prosperidad, acusando a sus principales nombres de predicar un Falso Evangelio, generalmente hay diferentes cuestiones envueltas, que escapan al aspecto personal.

Sin embargo, cuando es alguien de dentro del movimiento que hace denuncias graves, hay otra manera de entender lo que sucede en los bastidores de dichos ministerios.

En los últimos meses, Costi Hinn, sobrino del famoso Benny Hinn, viene dando entrevistas sobre su cambio de vida. Él trabajó muchos años junto a su tío, pero dice que conoció el verdadero Evangelio y por eso no puede continuar más predicando acerca de la prosperidad.

Como recordarán, este medio publicó un tiempo atrás la primera denuncia del joven. Aquí pueden verla.

Actualmente, Costi es pastor de una iglesia pequeña al sur de California. El joven continuó dando entrevistas y denunciando a su tío afirmando que las enseñanzas de Benny Hinn son retorcidas. Sin embargo, la más grave denuncia que hizo fue que el ministerio de la familia Hinn, del cual formó parte mucho tiempo, es igual a una “MAFIA”.

“Es una comunidad restringida donde nadie debe realizar ninguna clase de críticas”, aseguró en una entrevista en el programa “Across America”.

Costi también recordó que cuando comenzó a hablar públicamente sobre su cambio de vida y por qué abandonó el Ministerio de Benny Hinn, recibió una llamada telefónica de un familiar exigiéndole que no mencionase más a la familia en los medios.

Esta denuncia claramente es muy grave y nos llama a tener cuidado con los predicadores que escuchamos. Debemos estar atentos ya que sabemos que en estos tiempos habría cada vez más falsos maestros y falsos pastores.

Aquí pueden ver la entrevista (en inglés):

Comments

comments