Israel enviará su Primer Nave Espacial a la Luna y Honra la Biblia llamándola «Génesis»

Unos ingenieros israelies estan en los ultimos detalles de Bereshit, la primera nave espacial privada que aterrizará en la luna. El viaje está programado para el mes de febrero de 2019.

El lugar donde alunizara forma parte de los sitios de desembarque de las misiones de la NASA como Apolo15, en el año 1971 y Apolo 17, en 1972. Si la mision sale victoriosa, Israel sera el cuarto pais en hacer una alunizaje controlado por una nave tripulada.

«Esta nave espacial esta contruida, probada y estara preparada para enviarse a Cabo Cañaveral dentro de unas semanas», aseguró Ido Anteby, CEO de SpaceIl, a Israel Noticias.

Bereshit, que significa Genesis en hebreo, es una nave que tiene forma de mesa redonda con 4 patas hecha con fibra de carbono. Su estructura mide 1.50 metros de altura y pesa 585 kilogramos.

Tambien se espera que la nave despegue desde Florida en el cohete Spacex Falcon el dia 9 de febreo, pero todavia no hay fecha exacta.

«Nuestro lugar de aterrizaje se encuentran entre los lugares de aterrizaje del Apolo 15 y Apolo 17. Un área plana, donde todavia hay pequeños crateres y rocas», sostuvo Anteby.

Bereshit para el dia de su lanzamiento dara unas 8 vueltas en el Falcon, orbitando la tierra para alcanzar la velocidad suficiente, de 11,11 kilometros por minuto en su ultima orbita, que le permitira llegar a un punto de encuentro con la luna.

Los ingenieros coincidieron en que es una apuesta bastante arriesgada: «Sera un viaje duro y dificil hasta llegar a la luna». Lo haremos mas complejo, ya que hay formas directas de llegar a luna, ya que podrias ponerla en un gran cohete y llegar directamente. No contamos con un cohete, asi que iremos por el camino mas largo», dijo Ofer Doron, el gerente de la division espacial de IAI.

«Colocaremos dentro de la nave una capsula del tiempo con informacion sobre Israel y el planeta», indicó Yonatan Winetraub a Efe, uno de los 3 fundadores de la empresa SpaceIL.

La capsula del tiempo, no es mas que un disco digital que tiene miles de documentos, historia de la Humanidad, historia de Israel, fotografias personales de los creadores de la nave y millones de niños israelies que participaron en el proyecto con dibujos, cuentos y musica.

«Los niños israelies y de todo el mundo cuando ven un pais tan chico como Israel lograr enviar una nave espacial a la luna y que a su vez sera el cuarto pais del mundo en hacerlo, demuestra que los demas tambien puede hacer realidad sus sueños», señalo Doron.

SpaceIl se fundo en el año 2010 y empezó tratando de ganar el Lunar Xprize de Google, que premiaría con 20 millones de dolares a la empresa privada que lograra posar un nave no tripulada en la luna. Sin embargo, la empresa de tecnologia tuvo que cancelar la competencia de este año ya que ninguna de las empresas cumplio con la fecha limite de marzo.

Fuente: Infobae

Comments

comments