Con Apoyo de la Corte Suprema: Donald Trump Prohibe Transgéneros en las Fuerzas Armadas

La prohibición de que puedan servir transgeneros en el servicio militar de EE.UU. fue autorizada por el Tribunal Supremo de EE.UU. hace unos días. La misma fue propuesta por Donald Trump y recibió 5 votos a favor y 4 en contra, lo que refleja una tendencia mas conservadora de la que el tribunal adquirió a finales de 2018.

El caso llegó a la Corte Suprema luego que la propuesta de prohibir a transgeneros en el ejercito fuera bloqueada por los tribunales. Por eso, Trump envió una medida con la observación de que la incorporación de transgeneros «pone en riesgo la lealtad y la eficacia militar».

Otra de las alegaciones de Donald para impedir que los transgeneros sirvan a las Fuerzas Armadas fue que «los tratamientos médicos son muy costosos» en el campo de batalla. Esta decisión de Trump invalida una política anunciada por la gestión del ex presidente estadounidense Barack Obama.

Los críticos del veto sostienen que el mismo atenta contra el derecho a la igualdad, que está dispuesto en la Constitución estadounidense.

Oposición

Nancy Pelosi, líder demócrata de la Camara de Representantes, declaró que la decisión de Trump de prohibir transgeneros fue construida para «humillar a mujeres y hombres valientes que quieran servir a su país».

El Pentagono elogió la decision de la Suprema Corte y sostuvo que la medida fue basada en un juicio militar para garantizar que las Fuerzas Armadas estadounidenses «continúen siendo las mas efectivas y peligrosas en combate del mundo entero».

No existen cifras oficiales acerca de la cantidad exacta de transgeneros en las Fuerzas Armadas de EE.UU. En el año 2016 un estudio estimó que había cerca de 2.450 en aquella época.

Fuente: Guiame

Comments

comments