Famoso Pastor Advierte: «Estamos viviendo el Comienzo del Juicio del Fin de los Tiempos»

En estos días judíos del mundo entero celebran Purim, fiesta que conmemora la salvación del pueblo judío del plan de Amán para exterminarlos, como explica el Libro de Ester.

En un artículo en el sitio Charisma News, el pastor Gary Curtis hizo una comparación entre la persecución sufrida por los judíos a manos de la antigua Persia y las amenazas que Israel sufre de la actual Persia, conocida como Irán.

«La incesante obseción de Irán con el pueblo de Israel está arraigada en el contexto histórico que ocurrió hace más de 2500 años, cuando el Imperio Persa dominaba la mayor parte del mundo conocido», dijo el pastor, refiriendose al Libro de Ester.

«Los actuales acontecimientos mundiales parecen estarnos moviendo rápidamente en dirección a los juicios del Fin de los Tiempos y al retorno de nuestro Señor Jesucristo», observó Curtis. «Él vendrá para destruir los ejércitos del Anticristo y, finalmente, lanzar a la ‘trinidad satánica’ al lago de fuego».

Él apuntó a las profecías del Apocalipsis como «fundamentales» para informar a los cristianos sobre la constitución del imperio por el cual el Anticristo gobernará el mundo. «Curiosamente, las mismas naciones que persiguieron a Israel a lo largo de la historia se unirán pos de formar ese imperio», destacó.

«Muchos estudiosos bíblicos contemporáneos creen que el Irán moderno (antigua Persia, en la época de la Reina Ester) será una de las naciones de los diez cuernos mencionados en Apocalipsis 13:1. Ellas se unirán para formar un ‘imperio final de la bestia’ (posiblemente un califato islámico renovado) bajo el liderazgo del Anticristo (Daniel 11:36-45). Pero ellas serán derrotadas por los ejércitos angélicales de Jesucristo del Señor de señores y Rey de reyes (Apocalipsis 17:14)», analizó.

Curtis incentivó a los cristianos a estar atentos a las acciones amenazantes de los enemigos de Israel en Medio Oriente y al creciente rechazo sobre ellos en las naciones occidentales. «En particular, observemos con preocupación profética a la nación de Irán», resaltó.

El pastor además dio tres pasos para mantenerse «vigilante» en estos tiempos finales: «Primero, continúe orando por la paz de Jerusalén. Segundo, continúe proclamando las buenas nuevas del amor de Dios y la victoria de Jesús. Finalmente, prepare su corazón para el retorno de nuestro Salvador y Mesías judío, Jesucristo de Nazaret».

Fuente: Guiame

Comments

comments