Alrededor de unas 3 personas perdieron sus vida y unas 500 terminaron heridas en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto luego que un enjambre de escorpiones aparecieran de un momento a otro en el lugar. Esto ocurrio debido a las tormentas electricas que pasaron el dia viernes, lo que llevo a que la gente saliera a las calles. La mayoria de los ataques fueron en las zonas montañosas de la gobernación.
Al-Ahram, un representante del Ministerio de Salud alego que el 89% de las personas fueron hospitalizadas en el Hospital Universitario de Asuán y unas 100 personas recibieron tratamiento en los hospitales mas cercanos del area. A su vez informaron que los doctores no pudieron terminar sus vacaciones para poder atender a la gente afectada por los escorpiones. Ademas se les asigno una dosis adicional de antídoto a los centros médicos en los lugares mas reconditos del país.
El viernes pasado Ashraf Attia, el gobernador de Asuán prohibió de forma temporal los barcos en el río Nilo y el lago Nasser para que pudieran viajar mas rapido y cerca de la ciudad. Ademas pidio el cierre temporal de ciertas carreteras debido a los informes de poca visión causadas por la tormentas. Sin olvidar que el tráfico y las embarcaciones abrieron sus puertas nuevamente el dia sábado.
A los residentes locales se les aconsejo que estuvieran lejos de sus hogares y que no vayan a los lugares donde hay muchos arboles. La combinación de lluvias fuertes, tormentas de polvo y nevadas extrañas hizo que creciera el miedo en la gente por la posibilidad de inundaciones.
Los escorpiones de cola gruesa en Egipto estan entre los animales mas peligrosos del mundo. El veneno de cola gorda negra fulmina de forma rapida a las personas en menos de 1 hora si no se trata a tiempo. Entre los sintomas de una picadura de estos animales son: contracciones musculares, dificultad para respirar, y movimientos inusuales de cabeza.
Fuente: BCC